Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

Microinjerto de pelo: diferencia entre FUE y Fuss

El microinjerto capilar consiste en trasplantar el cabello, bien de la nuca o de los lados de la cabeza, a aquellas zonas que por genética u otras circunstancias se han visto afectadas por la alopecia.

Pero, si te estás planteando un trasplante, hay mucho donde elegir. Se trata de un tratamiento que tiene diversas metodologías. En Instituto Médico Valenzuela te mostramos los dos tipos y sus diferencias.

Metodologías de implantes: FUE y FUSS

Ambas técnicas se centran en la obtención de folículos pilosos de la zona donante de la persona, pero ¿cuáles son sus diferencias?

La técnica FUE es la más avanzada a día de hoy. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad dejar cicatrices lineales. Estas unidades foliculares pueden ser de 1, 2, 3 o 4 pelos.

En cambio, con la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 2-3 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. Esto implica una sutura, (y gran cicatriz posterior)  y por ende, tras 12 o 14 días deben retirarse los puntos.

 

¿Qué es lo más recomendable para mí?

Ambas técnicas no son excluyentes, es decir, no existe una mejor que otra. Se trata de distintas formas de extracción de folículos de una zona donante. Por la parte de las fases de preparación e implantación se tratan de procedimientos similares.

Sin embargo, cada técnica tiene sus candidatos. Esto es, un perfil de persona, dependiendo de qué características tengan.

 

En Instituto Médico Valenzuela tenemos una amplia experiencia en ambos tratamientos y aseguramos los mejores resultados. Y tú, ¿te atreves a tener ese pelo que deseas?

Tabla de contenidos

Scroll al inicio