Cómo lavar tu pelo tras un implante capilar

¿Te acabas de hacer un implante de pelo y no sabes cómo lavar tu nuevo cabello? En Instituto Valenzuela te damos todas las claves.

Lavar el pelo tras un implante capilar es una cuestión que preocupa a muchos hombres y mujeres.

 

¿Se me caerán los cabellos trasplantados? ¿Se me infectarán por culpa del champú?   Hay muchas preguntas habituales, y en Instituto Valenzuela queremos dar respuesta a todas ellas.

 

Lavar el pelo después de un implante capilar: qué, cuándo y cómo

Hay cierta mitología en torno al cuidado del cabello y la caída del pelo, en líneas generales. Que si se cae porque te lo lavas mucho, porque te lo lavas poco, porque lo haces con X o Y producto…

Si bien es cierto que muchos de estas teorías son solo mitos, en el caso del pelo recién trasplantado sí hay algunos temas que debemos tener en cuenta.

Puede ser que nuestros champús habituales estén bien para nuestro cabello nacido de forma “natural”, pero con aquellos recién trasplantados puede resultar demasiado agresivos. Es por ello que hay que prestar especial atención al lavar el pelo después de un implante capilar.

 

Cuándo lavar el cabello después de un implante de pelo

  • Durante los primeros días tras la operación será necesario aplicar un spray con solución salina.
  • Desde el día cuarto día lavaremos la cabeza completa usando un champú con un pH neutro. Tendremos que hacerlo de forma suave, sin usar las uñas, y sin frotar nada.

Una vez que ya se hayan caído todas las postillas, podremos usar nuestro champú habitual, pero siempre siendo conscientes de que el lavado tiene que ser más suave.

 

Primer lavado de cabello tras un injerto de pelo

Todo eso está muy bien, ¿pero cómo lo lavo la primera vez? Ten en cuenta que hay que seguir un proceso muy marcado y claro, ya que de lo contrario estaríamos fomentando que el folículo trasplantado vuelva a caerse.

  1. Aplícate el champú sin frotar nada, y déjalo actuar unos minutos
  2. Aclara con agua templada.
  3. Usa el champú de farmacia con baja acidez. Recuerda: evita hacer movimientos bruscos.
  4. Para el secado del cabello, déjalo secar al aire.

De todas formas, recuerda que te lo explicaremos detenidamente cuando te hayas realizado el trasplante !!

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre el cuidado del cabello en el primer lavado tras un implante.

En Instituto Valenzuela te recomendamos que antes de nada preguntes a tu médico sobre cómo actual. Él mejor que nadie conocerá el procedimiento que debes aplicar de forma personalizada.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio