Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

¿Puedo hacerme un trasplante de pelo en verano?

Si estás pensando en hacerte un trasplante capilar lo más seguro es que hayas estado informándote acerca de las opciones que tienes, de sus ventajas y desventajas. El verano es una de las cuestiones más sonadas.

Hay muchas dudas sobre cuál es el momento perfecto para hacerse un injerto capilar o intervenirse con un implante, sin embargo, en Instituto Valenzuela te lo dejamos muy claro.

El verano es una buena época para hacerse un implante de pelo

A lo largo de los años, y no solo con este tipo de intervenciones capilares, hemos sido testigo de opiniones que informaban sobre que el verano no es un buen momento para dedicarlo a este tipo de tratamiento. Sin embargo, las técnicas han avanzado y pocas son las cosas que impiden empezar este proceso en la época del calor.

Si analizamos en qué consiste esta intervención, veremos cómo este periodo de tiempo puede ser tan idóneo como cualquier otro. La operación dura entre 5 y 7 horas, y solo requiere anestesia local, no es necesaria la hospitalización. A partir de este momento se calcula que a los 3 meses comienza a crecer el pelo en los folículos trasplantados. Al año de la intervención es cuando se puede medir y constatar el resultado final.

A priori no hay ningún factor de riesgo que pueda influir por la época del año en la que se haga. Ahora bien, aunque no sea una técnica invasiva sí que es verdad que a posteriori se necesitan unos cuidados específicos para que todo salga bien.

8 Cuidados para el pelo trasplantado durante el verano

El acabado final también depende de ti, ya que el cuidado posterior a la intervención es la pieza clave para conseguir el resultado esperado. Por ello, en verano hay que tener algunos cuidados en cuenta:

  • No debes lavarte la cabeza en los tres primeros días. Deberás evitar el contacto del agua con la zona injertada hasta el cuarto día.
  • Tienes que seguir la medicación indicada. Los analgésicos reducirá la inflamación. Por su parte los antibióticos te ayudarán a evitar las infecciones.
  • No inclines la cabeza hacia delante en los primeros días ya que estarías expuesto a sufrir un edema facial.
  • No puedes usar casco ni gorras apretadas. Evita cualquier roce que pueda dañar los folículos.
  • Protégete del sol, especialmente en los primeros días.
  • Evita el agua del mar y de las piscinas. Las bacterias presentes en el agua de mar o de la piscina podrían producir la infección de la zona implantada.
  • No practiques deporte al menos en los primeros 15 días tras la intervención. La razón principal para evitar la actividad es la sudoración, que no aporta nada bueno a una zona recién tratada.
  • Mantén la zona lo más higienizada posible. Cuando ya puedas lavar la zona, elige champús muy suaves para ello, que no sean nada agresivos con el cuero cabelludo.Tu cirujano capilar te recomendará el que mejor te viene.

Si sigues con alguna duda no dudes en consultarlo con nosotros.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio