Tengo entradas, ¿debo preocuparme por la alopecia?

Empezar con unos pocos pelos sobre la almohada y acabar haciendo obras de arquitectura con los peinados para ocultar las calvas. Muchos son los hombres que sufren alopecia, pero no por ello todos acaban con una calvicie completa. Por ello, hoy desde Instituto Valenzuela te decimos cuáles son los síntomas que pueden indicar que estás perdiendo el pelo.

3 claves para saber si sufro alopecia

No todos estos indicios son pruebas directas de que finalmente sufrirá de calvicie. 9 de cada 10 hombres sufrirán algún grado de alopecia a lo largo de su vida. Hay que tener en cuenta que cualquier disminución en la cantidad de pelo se le denomina alopecia, por lo que estar calvo y tener entradas van en el mismo saco.

Miedo a las entradas

Cuando hablamos de entradas nos referimos a esas zonas donde las sienes ganan terreno al cabello. El pelo de esta zona se desprende y la línea del cabello va avanzando hacia el interior de la cabeza, formando una especie de V. Este proceso tan incómodo suele iniciarse alrededor de los 18 años, aunque hay casos en los que aparece antes o mucho después.

Si empiezas a sospechar sólo necesitas estar pendiente a la progresión. Si al cabo de un par de meses notas que hay un avance en las entradas, sabrás que, estás perdiendo el cabello.

Este es el inicio de la alopecia androgenética y por tanto, tus entradas se están ampliando y puede dejen de hacerlo trascurrido un tiempo, o que la pérdida continúe. Por ello es necesario acudir a nuestro especialista para poner freno a dicha caída.

Coronilla

A parte de las entradas, la coronilla también es una zona determinante. la zona posterior de la cabeza, suele activarse cuando ya hay unas entradas fácilmente visibles. Al contrario de lo que sucede con las entradas, la pérdida de cabello en la coronilla suele ser progresivas, y no es tan común que una vez iniciada la pérdida se detenga.

Cabello más fino

Cuando empieces a notar que el pelo se vuelve más fino, pierde brillo y empieza a estar mucho más seco es un síntoma de inicio de de alopecia. Pero, no siempre es alopecia androgenética, ya que puede deberse a otras muchas razones.

Por lo que, tus entradas determinarán tu look futuro.

Si empiezas a tener problemas, no dudes en contactar con nosotros.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio