Si tienes poco pelo, puede que la idea de realizar un injerto de cabello te resulte tentador. Sin embargo, antes de tirarte a la piscina es importante que leas mucho para saber si es lo que necesitas. Hoy, en nuestra clínica de Málaga, te contamos lo que puedes hacer y lo que no después de un trasplante de pelo.
Injerto capilar: ¿qué se puede y qué no se puede hacer tras realizarlo?
Antes de nada, queremos recordar la importancia de realizar este injerto de cabello en una clínica autorizada de España con ayuda de los mejores profesionales, para evitar posibles complicaciones o problemas.
En la técnica a seguir se emplea anestesia local, por lo que el paciente no tiene ningún tipo de dolor.
En unos 12 días desde la cirugía el paciente ya puede volver a la normalidad. Es decir, desde que se somete al trasplante capilar con nuestra técnica FUE, ya puede poder hacer la vida que hacía antes. En general, cuando ya no tengas postillas y por tanto, ya ha cicatrizado todo el trasplante, ya puedes hacer vida normal.
NO obstante, es importante andarse con cuidado para evitar cualquier complicación. Porque el postoperatorio consiste en seguir una serie de recomendaciones, para que todo evolucione de la manera adecuada y sin contratiempos.
En el caso de tener que ir a trabajar, el paciente puede ir en un par de días, siempre que sea un trabajo sin esfuerzos, que no sea al aire libre y que no esté expuesto al polvo o contaminación. Si es un trabajo de mucho esfuerzo, es mejor esperar dos semanas.
Deporte, ¿sí o no? Al menos nada de deporte durante 15 días y, en el caso de deportes de contacto, mejor esperar 30 días. Es muy importante hacerlo así, para no llevar golpes en la cabeza ni hacerse daño. Evidentemente, puedes andar, y es recomendable hacerlo con una gorra que no apriete (gorra amplia).
También es importante no hacer actividades que impliquen sudar.
El gorro o sombrero lo puedes usar desde el mismo día de la cirugía, siempre que sea amplio y no roce con la zona trasplantada (zona receptora).
¿Cómo cortar el pelo durante este tiempo? Puedes usar tijera a partir de las 2 semanas después de haberte hecho el injerto. Pero la maquinilla hasta los 3 meses es recomendable no usarla en la zona receptora (en la zona donante no hay problema).
En cuanto al lavado de la cabeza, con agua tibia y a partir del cuarto día. Con cuidado y toques sutiles, evitando frotar o rascar.
¿ Playa o piscina? A partir de los 15 días, cuando ya no tengas postillas.
Como ves, en cuestión de poco tiempo estarás como nuevo y a la espera de ver unos resultados visibles que llegarán entre 3 y 6 meses. Así que solo queda seguir estas recomendaciones para disfrutar del mejor resultado.