A la hora de hablar de trasplantes de pelo, tenemos distintas técnicas. En nuestra clínica de Málaga realizamos los injertos con la técnica FUE. Conoce en qué consiste:
Qué es la técnica FUE
Si te estás pensando la cirugía capilar, es normal que tengas dudas y preguntas. En nuestra clínica de Málaga lo realizamos y queremos hablarte de una de las técnicas más solicitadas, la FUE.
Esta técnica de trasplante es mínimamente invasiva y se realiza con anestesia local, en hombres o en mujeres. Los resultados son naturales, buenos y no dejan cicatrices a la vista. Por lo que es ideal si no quieres que se note.
Hasta la fecha, es considerada como la técnica capilar más avanzada. Consiste en la extracción individual de los folículos, uno a uno, de distintas áreas tras su rasurado (zona posterior y lateral de la cabeza).
Cuando se obtienen las unidades foliculares, lo que se hace es clasificarlas en unidades de 1 hasta 4 pelos. Luego se colocan en las zonas donde no hay cabello. La extracción se hace con un micromotor con un cabezal de 0,8 mm de diámetro, dejando una herida minúscula que cura sola.
Es una intervención que resulta larga porque se realiza la extracción individual de los folículos, uno a uno. Claro que, merece la pena, porque el resultado es perfecto. Por lo que es importante tener paciencia para ver los resultados.
Tras la extracción, se implantan en la zona en la que no hay cabello. Además, por medio de esta técnica, el cabello donante crece y tiene un aspecto natural. Tiene el mismo aspecto que el pelo original, no se nota que ha realizado un injerto.
¿Qué ocurre tras la cirugía? Al utilizar anestesia local, no hay ningún tipo de dolor tras la cirugía. Los primeros días tendrá pequeñas postillas alrededor de los folículos implantados, pero que luego se caen en un par de semanas. Y en cuestión de 12 días el paciente ya puede hacer vida normal.
Te sorprenderá saber que alrededor del 90% del pelo que se trasplanta se cae entre el primer y segundo mes después de realizar esta cirugía capilar. Pero se quedan las raíces en el cuerpo cabelludo y ahí es cuando crece el pelo.
En cuestión de 3-4 meses el crecimiento se reinicia, y es ahí cuando se empiezan a ver los primeros cambios visibles. Para los definitivos hay que esperar hasta los 12 meses.
Como resultado, se obtiene un trasplante estable y duradero. ¿Lo hacemos posible?