Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

Por qué NO deberías ir a Turquía a ponerte pelo

A la hora de ponerse pelo, sabrás que Turquía es uno de los destinos más populares. Pero eso no quiere decir que sea seguro. En nuestra clínica de transplante capilar no lo recomendamos en absoluto por los siguientes motivos:

¿Poner pelo en Turquía? Motivos para no ir

Hay hombres que por seguir teniendo pelo se agarran a un clavo ardiendo. Sin embargo, frente a este tipo de situaciones es importantísimo mantener la calma y no dejarnos llevar por esos anuncios que nos venden implantes capilares baratos en Turquía, porque no son nada recomendables.

El éxito es tanto que los viajes a Estambul para realizar un trasplante de pelo rápido y por poco dinero se han puesto de moda. ¿Quién no ha oído hablar de ello a estas alturas? Sin embargo, los riesgos asociados no aparecen por ninguna parte, por lo que es un peligro.

Lo peor de todo esto, es que este tipo de cirugías baratas las subvenciona el propio Gobierno de Turquía para fomentar el turismo. Por lo que, el objetivo es captar a las personas que no tienen pelo para que acudan a su país a hacerse el implante capilar a un precio de risa; con hotel incluido.

Es un reclamo para que las personas que quieren volver a tener pelo se terminan gastando mucho más dinero, porque ya que van al país aprovechan para hacer turismo, comprar en tiendas, etc. Y terminan dejándose más dinero de lo que le costaría en realidad un trasplante de pelo seguro en España.

En esa promesa de volver a tener pelo al paciente se le promete una experiencia de ocio inolvidable con todas las comodidades a su alcance. Pero no es oro todo lo que reluce, porque ni siquiera el ahorro es tan notable.

Hay personas que se arriesgan a ir a Turquía a ponerse pelo porque creen que es mucho más barato. Lo cierto, es que allí ofrecen injertar dos mil unidades foliculares por unos 2.000 euros.

Sin embargo en España ronda los 3.000 euros por 2.000 unidades foliculares. Por lo que, realmente aquí sale mucho mejor teniendo en cuenta que estás en las mejores manos y que sí es seguro. Como en casa en ningún sitio.

Además, aquí puedes ir al médico que tú quieras, a la clínica que te transmite mayor confianza. Pero allí es un pack de viaje organizado y no puedes elegir el médico, simplemente te llevan a un centro, que puede ser bueno o malo.

Lo más peligroso es que la cirugia allí te la realizan los técnicos auxiliares, y no el médico.

¿Y te has preguntado qué pasa si te ocurre algún problema con el injerto en Turquía? Así que te vuelvas a 3.500 km, se lavarán las manos. Por lo que, no te quedará más remedio que ir a una clínica española a que te ayuden.

Además, hay casos de pacientes operados allí que necesitan un segundo trasplante de pelo porque les ha quedado mal o han tenido complicaciones.

En definitiva… lo barato sale caro y con la salud no se juega. ¿Tienes alguna duda?

Tabla de contenidos

Scroll al inicio