Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

Grupos de riesgo a sufrir alopecia o pérdida de pelo

¿Sabías que hay personas más propensas a sufrir alopecia o pérdida de cabello? Forman parte de los conocidos como “grupos de riesgo”. Pero, ¿cómo son estos grupos poblacionales? ¿A quiénes les afecta más?

Personas más propensas a sufrir de pérdida de pelo

¿La pérdida de pelo se produce al azar? ¿O hay factores genéticos que influyen en ella? Lo cierto, es que para saberlo podemos mirar a ver si pertenecemos a un grupo poblacional en riesgo de sufrirla.

Hay factores genéticos pero también hábitos que pueden dar lugar a una pérdida de cabello. Por ejemplo, las personas que están sujetas a mucho estrés. Podríamos decir que toda la población tiene estrés, pero no todos los sufren de la misma manera ni les afecta por igual. Aunque, para que el estrés cause un problema de alopecia, debe ser extremo.

La pérdida de cabello en las mujeres puede producirse debido a cambios hormonales asociados al embarazo, el posparto y a la menopausia. Esto es debido a que las hormonas juegan un rol importante en la salud capilar.

Otro de los factores que pueden dar lugar a la pérdida del cabello, es debido a los malos hábitos alimenticios. Por lo que, es importante cuidar lo que comemos. Para ello, se recomienda una dieta variada, rica en verduras, frutas, lácteos y proteínas. El tabaco, también puede tener consecuencias. Es mejor evitarlo.

Luego están los altos niveles de testosterona. Hay hombres que los tienen más elevados de lo normal. Si esto ocurre, el cabello se puede volver más fino y morir el bulbo, por lo que podría dar lugar a este problema tan incómodo para muchas personas.

No obstante, la genética y la edad influyen mucho. Pero no está todo perdido, porque hoy en día hay soluciones y está totalmente normalizado.

¿Existe alopecia hereditaria?

Cuando hablamos de los grupos de riesgo, nos encontramos con la alopecia vinculada a nuestros antepasados, a lo que heredamos de ellos. Para ello, hay que considerar el papel importante del cromosoma X, que está ligado al receptor de andrógenos y que puede dar lugar a la calvicie. Se hereda de la madre.

Por lo tanto, en el caso de que en tu familia por parte de madre existan casos, tendrías una mayor probabilidad de sufrir este problema de pérdida de cabello. Claro que, también hay factores que lo potencian, como el estrés o comer mal.

Si te ocurre, estamos para ayudarte.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio