¿Quieres tener un cabello más fuerte y sano? En ese caso, te recomendamos empezar a cuidarlo como se merece. Para ello, te traemos 7 consejos que te serán de gran ayuda. Descúbrelos:
Consejos para cuidar el cabello
- Buena alimentación: para tener un cabello sano y bonito, empieza por cuidar lo que comes. Nutre el organismo de vitaminas, minerales y antioxidantes. Si carece de vitaminas, se puede volver fino y no crecer. ¿Qué consumir? Azufre, cobre, hierro, sales minerales, magnesio, selenio y vitaminas A, B, C, D y E. Recuerda que somos lo que comemos.
- Bebe agua: el segundo consejo, es que bebas mucha agua para mantener bien hidratado el pelo. Puede parecer que no, pero afecta al conjunto del organismo, también al cabello. Por lo tanto, intenta beber al menos 2 litros al día; ya sea agua, té, etc. Eso sí, evita tomar bebidas azucaradas.
- Cuida el cabello del sol: si te mantienes por mucho tiempo al sol, podrías estropear el pelo. Lo ideal es que utilices algún spray para protegerlo o que utilices gorro, sombrero o simplemente te pongas un poco en la sombrilla. Evita tenerlo mucho tiempo expuesto al sol.
- No tengas estrés: el estrés es uno de los grandes enemigos del cabello y de la piel. Te hace aumentar muchos años de vida y puede provocar la caída del cabello. Intenta llevar una vida más relajada, liberando estrés, haciendo más ejercicio o simplemente tomándote las cosas con más calma. Si puedes.
- No fumes: relacionado con llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación, está el no fumar. Fumar propicia la caída del cabello, lo vuelve débil. También de cara a cuidar tus pulmones, déjalo.
- Lava de forma adecuada el cabello: también es fundamental lavar bien el pelo para que se mantenga sano, bonito, fuerte y bien cuidado. Utiliza un producto adecuado para ti y no frotes de manera brusca. Ten también cuidado con utilizar agua muy caliente sobre el mejor. Siempre es mejor templada (por algo lo hacen así en las peluquerías).
- Realiza un buen masaje capilar: de vez en cuando, también recomendamos realizar un masaje capilar, porque aumenta el riego sanguíneo del cuero cabelludo al nutrir los folículos pilosos. También lo prepara para que los productos que utilicemos vayan mejor.
Si sigues estos consejos tan sencillos verás que en poco tiempo luces un cabello más sano, fuerte y bonito. ¡Empieza ahora!