Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

Injerto capilar y relaciones sexuales: ¿hay impedimentos tras el tratamiento?

A la hora de realizar un injerto capilar, es normal tener muchas dudas. Y es importantísimo hacerse todas estas preguntas, porque cuanto más sepas, antes te decidirás a hacerlo y antes podrás cambiar tu vida para mejor. Pero, ¿qué hay en cuanto a injerto capilar y relaciones sexuales? ¿Se pueden practicar?

Sexo y tratamiento de injerto capilar: ¿es posible?

Antes de nada, debes saber que no todas las técnicas de trasplante de pelo son iguales. En el caso de FUE, es mínimamente invasiva y se hace con anestesia local, lo que consigue unos resultados muy naturales y sin dejar cicatrices a la vista. Para que te hagas una idea, es lo más avanzado que hay ahora.

En esta técnica se extraen uno a uno los folículos de distintas áreas donantes y luego se preparan y se seleccionan para implantarlas en zonas de alopecia o calvicie. Cómo imaginas, lleva su tiempo al tener que sacarlos uno a uno, pero el resultado es realmente excelente. Te verás con pelo natural otra vez.

Ten en cuenta que, con este tipo de trasplante, el cabello donante crece, se mueve como el pelo normal y también lo sientes. Claro que, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Uno de ellos, es que en apenas 2-3 días verás como las pequeñas cicatrices fruto de las extracciones están ya cerradas.

Ten en cuenta también que la mayor parte del pelo trasplantado se cae en la tercera, cuarta, quinta o sexta semana después de realizar la cirugía. Pero quedan las raíces y a partir de ellas crece el cabello. Llevará unos 3-4 meses y lo hará lento, pero de forma progresiva. Para que veas resultados totales en cuestión de 8 meses.

Pero, ¿cuando se puede llevar vida normal? Normalmente, en un plazo de 8 a 10 días desde realizar este tipo de tratamiento. Es decir, los diez primeros días es mejor que no practiques deporte ni nada realmente agresivo que te pueda provocar golpes o esfuerzo.

Nuestro consejo, es que esperes un poco. Ten en cuenta que el injerto capilar a realizar necesita de un tiempo de recuperación, de proceso de recuperación para garantizar su éxito y que todo salga bien. Por eso, es mejor que evites tener relaciones sexuales al menos en los primeros diez días.

Lo habitual suele ser estar recuperado ya en el día 10 para hacer vida totalmente normal. Pero siempre es mejor estar supervisado por el médico de la clínica e ir siempre poco a poco. Al fin y al cabo, siempre es mejor esperar un poco. ¿No crees?

Tabla de contenidos

Scroll al inicio