¿Sabías que es habitual que te caiga el pelo a finales del verano y a principios del otoño? Parece ser que septiembre es el mes negro para el cabello, porque es en ese mes cuando se puede caer de forma espontánea. Las razones te sorprenderán…
Por qué cae el pelo en septiembre
El cabello no se cae por casualidad. Cuando la caída se produce en septiembre, se debe a la renovación natural del cabello. Es decir, no es que estés perdiendo pelo de repente, sino que lo estás mudando hacia otro nuevo. ¡Igual que los animales!
Claro que, también puede deberse a muchos otros factores, porque septiembre es la vuelta a la rutina. Hay personas que se agobian mucho tras la vuelta de las vacaciones y eso les genera una profunda ansiedad, lo que hace que les caiga más el pelo.
Pero, ¿cómo distinguir este fenómeno que sucede cada mes de septiembre de algo grave que no tiene que ver con el mes en sí? Ten en cuenta que si es una caída estacional, suele ocurrir de forma brusca. Asimismo, el pelo que cae suele ser largo y grueso, y termina al cabo de 3 o 4 semanas.
¿Qué hacer para cuidar el cabello en septiembre?
Aunque no puedes evitar que te caiga porque es algo natural, sí puedes hacer ciertas cosas para mantenerlo sano y fuerte durante más tiempo.
Lo primero, es cuidar la alimentación. Somos lo que comemos, come de todo y bien, en su cantidad adecuada.
También es fundamental controlar el estrés, porque si sueles estar siempre agobiado, te caerá más el pelo.
El peinado también es importante. Mejor evitar los peinados tirantes y usa el secador con precaución, no te pases de la raya. Y siempre productos adecuados, que no dañen el pelo y te hagan perder densidad.
Es una caída del cabello completamente estacional. Sucede en septiembre como cada año y no tienes que preocuparte. Eso sí, tampoco te obsesiones, porque te puede dar la impresión de que es peor de lo que realmente es.
Así que, como ves, no es un mito. Nada que ver. Es completamente real. Tanto a los hombres como a las mujeres les cae el cabello en septiembre al mudar, para tenerlo más sano, cuidado y bonito. Por esa parte, ¡bienvenido sea!
No obstante, si por casualidad notas que te cae mal de lo normal, ven a nuestra consulta y podremos ayudarte.