Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

Color y tipo de pelo: ¿tiene relación con la calvicie?

La alopecia tiene un gran componente genético. Pero, ¿y si estuviera relacionada con el tipo de cabello y su color? Kerry Segrave, un experto en calvicie, asegura que sí, que tiene mucho que ver. No te pierdas el estudio:

 

Calvicie y su relación con el color y el tipo de cabello

 

El color del pelo natural podría influir en lo propensa que es una persona a quedarse sin pelo. Pero, ¿hasta qué punto? Vayamos color a color:

 

  • Pelo rubio: el cabello rubio suele ser más fino y más propenso a caer que los cabellos oscuros. Por lo que, estas personas suelen sufrir alopecia en una cantidad mayor respecto a las que tienen el pelo castaño o negro. Asimismo, aparentan tener menos cabello, al ser más claro.
  • Pelos oscuros: en la gama de oscuros podemos incluir a los marrones, negros… en este caso, es menos propenso a caer que el rubio. Claro que, las personas que tengan el pelo oscuro y la piel clara podrían aparentar que tienen menos cabello del que en realidad tienen.
  • Pelirrojos: hay pocos, pero los hay. ¿Qué ocurre con ellos? Son menos propensos a quedarse calvos debido a su forma del pelo. Sin embargo, si tienen la piel clara, parecerá que tienen más calvicie.

 

¿Afecta según el tipo de pelo? ¿Rizado, liso…?

 

En realidad, no. Parece que la calvicie sí se ve relacionada con el color natural de pelo que se hereda, pero no con su tipo. Es decir, el hecho de que sea rizado, ondulado o liso no afecta a sufrir alopecia.

 

Pero ojo, porque también hay cosas que decir al respecto. Los pelos rizados pueden someterse a mucha presión si se hacen trenzas o colas muy apretadas pueden dañar los folículos, haciendo que caiga el cabello. Pero los lisos también dan la sensación a simple vista de menos pelo.

 

En definitiva, una curiosidad interesante para compartir y que da que pensar. Pero no cabe duda de que el experto, Kerry Segrave, parece estar en lo cierto.

 

> La clave, cuídalo lo mejor que puedas

 

Si eres rubio tendrás más probabilidad de perder el cabello, pero intenta cuidarlo lo mejor que puedas para que te permanezca por más tiempo. Ten en cuenta que, si hay un componente genético, puedes someterte a un trasplante y recuperar tu pelo. Así que, tranquilo, no tienes de qué preocuparte.

 

Como consejo, emplea productos de calidad para el cabello y sigue bien de cerca la recomendación de buenos expertos. Nosotros podemos ayudarte.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio