A la hora de secarte el pelo, puede que utilices una toalla, un secador o que lo dejes secar totalmente al aire. En el caso de lo primero, ¿de qué material? ¿Es mala una toalla de microfibra para secar el cabello?
Toallas de microfibra para secar el pelo
La microfibra es un material que encontramos en muchas toallas actualmente. Presenta muchos beneficios, dado que da lugar a una toalla ligera, de poco peso, poco espacio, suave, duradera, absorbente… Las tiene todas.
Una de las primeras innovaciones que se hicieron con este material, fue la famosa toalla turbante para el pelo. Es decir, tras lavarte el pelo te hacías como un turbante con esa toalla, para poder secar de manera práctica y cómoda.
Pero, ¿son una buena opción? ¿Merece la pena tirar las toallas convencionales y comprar solo de microfibra? Realmente, presentan muchísimas ventajas, porque absorben bien el agua, ocupan poco y son prácticas. Claro que, debes saber que las fibras de la microfibra son más delgadas que el propio cabello humano. Concretamente, 5 veces más… ¿Significa esto algo malo?
Cuando el pelo está mojado, está en su estado más frágil dado que se estiran sobre un 30% de su tamaño. Por lo que, si la toalla tiene un aspecto rugoso, podría hacer daño a la fibra capilar y estropear el pelo al frotar.
Es decir, si frotas el pelo húmedo contra una toalla de las de toda la vida, te puede hacer daño y causar el efecto frizz (puede venir de ahí).
Pero esto no pasa con la toalla de microfibra, que tiene la capacidad de absorber el agua y es suave al tacto, por lo que es una gran opción para secar el pelo y evitar productos más dañinos como las toallas rugosas y el secador.
Entonces, la conclusión es que sí nos hacen falta las toallas de microfibra para el secado y no son malas para el pelo, sino más bien todo lo contrario. Son mejores que las convencionales que tienden a ser duras.
Lo cierto es que las fibras de la microfibra son mejores para el cabello, más suaves y agradables, para un mejor secador y una mayor absorción de la humedad. En definitiva, menos frizz y cabello más fuerte y sano. Una gran opción a considerar.
Eso sí, como consejo para cuando las utilices, acuérdate de ejercer una presión suave sobre la cabellera. ¡No frotes con brusquedad!