Whatsapp 24 h

P.º Reding, 23

TOP 5 mitos más creídos sobre la alopecia

Seguro que has oído numerosos mitos sobre la alopecia. Pero, ¿cómo saber qué es verdad y qué es mentira? A continuación te mostramos algunos de los mitos más sonados, por si creías que eran ciertos.

Mitos sobre la alopecia que tienes que conocer

Cuando un tema es especialmente popular, suelen circular muchas cosas que son verdaderamente falsas. Y a veces necesitamos pararnos a decir cuáles son, porque no siempre son fáciles de detectar.

Si tienes problemas de la alopecia o simplemente curiosidad, no te pierdas esta lista de mitos; te va a sorprender:

  • Las gorras hacen que se caiga el pelo: uno de los mitos más sonados es que si usas gorra se te cae el pelo, pero eso no es cierto. Como tampoco lo es que baje la fuerza con la que éste sale. Pero sí se puede emplear para ocultar la alopecia, porque lo disimula.
  • La gomina hace que se caiga el pelo: también está esta otra leyenda urbana que afirma que si utilizas gomina, se te caerá más el pelo. Lo cierto es que las que venden pasan controles de calidad, por lo que no tienes de qué preocuparte. Eso sí, úsala con normalidad, como se indica.
  • El champú anticaída no hace nada: esto es falso. Claro que puede hacer y mucho. Es más, un buen champú anticaída puede ayudar a retrasar o incluso a evitar la caída del callo. Lo ideal es utilizar siempre el champú idóneo según el tipo de cabello que se tiene, para alargar su vida útil.
  • Aclarar mucho el pelo puede hacerle daño: siempre hace falta aclarar bien el cabello para quitar el champú o la mascarilla. Así que hazlo; porque siempre es mejor de más que de menos.
  • Es bueno frotar el pelo con fuerza al secarlo: otro de los grandes mitos es este. Es completamente mentira, sino más bien todo lo contrario. Lo único que se consigue es aumentar la fricción. Mejor pequeños toques y dejar que se seque al aire.

Como ves, son solo mitos. Puedes hacer vida con total normalidad respecto a tu cabello que no te afectará aunque utilices gorras o sombreros, gominas, champú anti caídas y demás.

Lo ideal es seguir siempre las recomendaciones de expertos para retrasar su aparición lo máximo posible. No obstante, recuerda que si sucede, los injertos de cabello son una opción cada vez más recurrida.

¿Conocías estos mitos? ¿Pensabas que alguno era cierto?

Tabla de contenidos

Scroll al inicio