Endodoncia en Málaga
Comúnmente llamado “matar el nervio” consiste en la extirpación total del paquete vásculo nervioso que se dispone a través de los conductos de las raíces de los dientes y es lo que produce el dolor.
¿Necesito una Endodoncia?
La endodoncia se realiza en casos de pulpitis agudas o crónicas o en caso de que mediante el tratamiento restaurador (empaste) no vaya a asegurar la salud del diente.
Frecuentemente, se realizan en dientes con caries extensas, con fracturas grandes que lleguen al nervio, y en dientes necrosados que comúnmente generan fístulas por encima de la corona. También se realizan endodoncia prequirúrgica (lesiones periapicales no dentales), endodoncia preprotésica (dientes mal posicionados) endodoncia en casos de blanqueamiento interno en grandes tinciones.
La endodoncia esta contraindicada cuando hay insuficiente soporte periodontal, en casos en los que no se pueda restaurar el diente, diente inadecuado para la instrumentación, cuando hay reabsorción dentaria, diente sin antagonista, fractura vertical.
Endodoncia en Málaga
Un diente endodonciado sufre un debilitamiento que a medio o largo plazo puede inducir una fractura del diente. A esto hay que sumar la gran pérdida de estructura dentaria que se ha eliminado al limpiar la caries. Por eso, es recomendable colocar una corona de porcelana para fortalecer estos dientes y mantener su integridad a largo plazo.
El pronostico general de la endodoncia esta por encima del 90-95 % en casos de dientes sin imagen radiográfica periapical, y un 85% en casos con imagen radiográfica periapical. Un pronostico favorable indica unos criterios clínicos de ausencia de dolor, desaparición de fistula o inflamación, tejidos periodontales normales, y diente funcional y firme en su alveolo.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.