Estética Dental en Málaga
En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.
Restauración de los Dientes
En la sociedad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca esta localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.
El tratamiento odontológico para la restauración de dientes afectados por caries, trauma y para dientes demasiado destruidos ha pasado por transformaciones significativas en las últimas dos décadas. Estas transformaciones han sido generadas por la evolución de los materiales dentales y el sistema adhesivos que permiten mejorar la estética al ser libres de metal.
Debido a ello, y para respetar la búsqueda de los pacientes por un tratamiento estético donde se logre armonía y belleza; se utilizan hoy día las restauraciones estéticas libres de metal que además ofrecen resistenci al desgaste y durabilidad. Las principales características de estos materiales son su estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, todo esto basado en un diagnóstico adecuado que no contraindique su utilización.
Tipos de tratamientos:
Carillas
Las carillas son láminas delgadas que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes. Se utilizan para disimular defectos de forma o color de los dientes anteriores, permitiendo lucir una sonrisa elegante y natural. Pueden ser de composite o de porcelana.
Porcelana:
Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez cementadas, el paciente puede comer con normalidad.
Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva. Su principal inconveniente es que en ocasiones hace falta reducir ligeramente el esmalte. Además son más caras y requieren al menos 2 o 3 sesiones.
Composite:
Se realizan con el material con el que se hacen los empastes. Con el paso del tiempo se deterioran, pierden el brillo y se oscurecen. Tienen la ventaja de ser más económicas y conservar íntegro el esmalte. Además, se realizan en una sola sesión.
Resultados:
Las carillas de porcelana son una alternativa conservadora para mejorar drásticamente la sonrisa, con mayor preservación de las piezas dentarias que una corona. Tienen menor duración en el tiempo que una corona y se recomiendan solamente en algunos casos, según el estado de los dientes receptores.
Blanqueamiento dental en Málaga
Es un tratamiento que aclara el color dentario respetando sus tejidos, mediante un método no invasivo, rápido, seguro y duradero.
Se realiza aplicando agentes oxidantes que se activan mediante un potente haz de luz fría, produciendo el efecto blanqueador siendo totalmente inocuo sobre las encías. Se logra una sonrisa juvenil y sana, sin modificar la forma dentaria ni los empastes realizados y sin alterar el color de la porcelana.Según donde se realice el blanqueamiento se denominará:
Blanqueamiento domiciliario ó ambulatorio
Se toman unos moldes de la boca del paciente y se confeccionan en laboratorio unas férulas (estructura plástica flexible) que se amoldan a la forma de los dientes. Una para los dientes superiores y otra para los dientes inferiores. Son transparentes, no molestan en absoluto y se puede hablar con ellas puestas.
Se entregan al paciente las dos férulas y un Kit de blanqueamiento que contiene jeringas con el producto blanqueador. Es conveniente conservarlo en nevera. El tratamiento durara aproximadamente de 7 a diez días en el que cada día después de un correcto cepillado el paciente colocara el gel blanqueador en la férula y se la pondrá durante 45 minutos. Limpiándose los dientes una vez finalizado ya no deberá comer ni beber transcurrido dos horas.
Blanqueamiento en Clínica:
Se pulen las superficies dentales que se deseen blanquear, se le adaptara al paciente un protector gingival que evite la lesión de la encía por parte del gel blanqueador se realizaran sesiones de diez minutos hasta alcanzar unos resultados óptimos. Al igual que con el blanqueamiento en casa es recomendable durante los días que dure el tratamiento llevar una dieta que no tiña los dientes como el vino, café etc.
Resultados:
La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes. El tratamiento resulta menos eficaz, e incluso inútil, en dientes oscurecidos por alteraciones intrínsecas, como ingesta de tetraciclinas durante la infancia, hipoplásias congénitas de esmalte, etc.
Es el profesional quien debe determinar que paciente es apto para someterse a un blanqueamiento dental. La American Dental Asociation (ADA), tras un riguroso seguimiento de varios años, señalaba que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso, incluso prolongado, de estos geles blanqueadores. Según los expertos, la única desventaja que puede presentarse es sensibilidad en las encías durante los primeros días.
Ácido hialurónico en Málaga
El tratamiento con acido hialurónico e simple, seguro y se realiza en el consultorio de su dentista. La mayoría de los pacientes soporta bien el procedimiento sin problemas, pero en algunos casos, la utilización de anestésicos tópicos puede aumentar el confort del paciente durante el procedimiento. El material utilizado para la realización es totalmente reutilizable.
La aplicación de acido hialurónico dura aproximadamente veinte minutos y el paciente puede volver a sus actividades normales en seguida.
Después del procedimiento pueden surgir algunas reacciones relacionadas a la inyección como hematomas, hinchazón, aumento de la sensibilidad que normalmente desaparece de manera espontanea pocos días después del procedimiento. En caso de aplicaciones labiales, esos efectos pueden durar un poco mas debido a la mayor sensibilidad de la región.
El tratamiento con acido hialurónico puede durar entre cuatro y doce meses dependiendo de cada persona organismo, indicación de uso y región de aplicación. El acido hialurónico es lentamente reabsorbido con total seguridad por el organismo, lo que garantiza que después de la reabsorción usted podrá optar por hacerse el tratamiento nuevamente, manteniendo los efectos y beneficios obtenidos en el primer tratamiento con total seguridad y resultados cada vez mejores.
Los resultados del tratamiento se notan enseguida de la aplicación, siendo mas notables dos o tres días después del procedimiento.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.